jueves, 16 de septiembre de 2010

Animalario

Técnica mixta sobre tabla (15x15 cm)
Detalle del proceso de aplicación de las aguadas.
¿Humanizamos al animal o animalizamos al hombre? Supongo que cada uno tendrá su propia respuesta a eso. En cualquier caso, a mí esta cuestión me ha servido como punto de partida de mi última microserie: Animalario, donde el desnudo masculino se "bestializa" -en el sentido más literal de la palabra- para provocar un mayor impacto expresivo.
 Una vez más empleo aguadas, collage y técnica seca para conseguir este efecto, a caballo (más bien "a perro") entre el dibujo y la pintura. Espero que les guste.
Feliz jueves a todos.

ADQUIRIDO

9 comentarios:

  1. Cris, es bestial, y nunca mejor dicho. Me encanta......muy original, y tal como podemos ver ultimamente en prensa no se sabe a veces who es el humano y who es el animal

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno, Cris. Lo van a querer comprar desde que lo expongas. Me encanta la idea. Te olvidas de que es un animal al que miras porque está muy humanizado (como decía mi profesor de anatomía: "el animal humano..."). Bs

    ResponderEliminar
  3. Son geniales tus dibujos, eres una artista!!!
    Gracias por tu visita y por hacerme descubrir tu blog!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias a todas por esos comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Es maravilloso Cris!!! Brutal!
    El tema me encanta... yo pienso que deberíamos animalizarnos todos un poco, que olvidamos bastante qué somos en esencia... un animal más, el animal menos respetuoso del planeta. Tienes razón el tema da para mucho... para muchos cuadros! Me encanta tu trabajo! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias Judit! ¡Buen fin de semana a todos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta serie, es flipante
    UN beso!

    ResponderEliminar

¡A comentar todo el mundo!