martes, 23 de octubre de 2012

Avaricia

Técnica mixta sobre tablilla (178x127mm)

Acumular cosas materiales, buscar la riqueza personal por encima de todo y de todos, sobornar, manipular, engañar...Todo suena demasiado cotidiano ahora mismo. Avaricia urbanística, avaricia electoral, avaricia política que cambie las leyes que haga falta en beneficio propio. Codicia de unos pocos que va sufriendo el resto...sin duda estamos ante el más actual de los pecados capitales. Y no sé si llevarán la cuenta, pero además este es el último de la serie. 

Se asocia a este pecado el color amarillo (el color del oro, claro), que he tratado de concentrar en la zona inferior del dibujo. Aunque ahora que me fijo, podría parecer que el protagonista de la imagen se dispone a cambiar una bombilla. Por lo menos se la lleva fijo. 

En fin, para añadir una nota ligera a esta entrada, quiero recordar a unos de los pocos personajes cuya avaricia no le hace detestable en absoluto. Me refiero al entrañable Gil Pato, también conocido como Tío Gilito. Recuerdo echar tardes enteras leyendo el Don Miki y encontrar a este plumífero millonario nadando entre enormes montañas de dinero con un traje de baño vintage a rayas. Yo lo encontraba un poco raro, pero me hacía gracia. Tiene que haber de todo en este mundo.

Y bueno, tras este superficial repaso a los distintos grados de putrefacción de la moral humana, esto se acaba y yo me quedo pensando en qué será lo siguiente que les muestre...puede ocurrir cualquier cosa.


Láminas disponibles en Saatchi online / Prints available at Saatchi online








2 comentarios:

  1. Avaricia, ambición, acumulación de riqueza,...¿ para qué ? ¿ Alguien se ha quedado aquí ? Pues eso. No reunan tanto y disfruten.

    ResponderEliminar

¡A comentar todo el mundo!