lunes, 13 de junio de 2011

Crónica DesMarket

¡Hola a todos! Como ya les anuncié en la entrada anterior, ayer domingo tuvo lugar DesMarket, la 1ª feria de diseño independiente que se organiza en mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria. Esta iniciativa pretende servir como punto de encuentro de artesanos, diseñadores, ilustradores o creadores que no se sienten del todo representados en las ferias de artesanía tradicionales, y acercar además su obra a un público que busque regalar algo diferente, adquirir alguna pieza handmade exclusiva, o simplemente pasar un domingo distinto a los demás. 

Debo confesarles que en un principio me mostré algo escéptica sobre el éxito de un evento que se celebrase en domingo, el día más perro y holgazán de la semana, pero pensamos (NadiaB-mi compañera de batallas- y yo) que la idea era lo suficientemente buena como para darle la oportunidad que merecía. Por suerte me equivoqué y hubo llenazo total. Ya se está pensando en una segunda edición, pues se apuntan cada vez más creadores con ganas de participar en la feria.


 Fachada de La Nevera, sede de la 1º edición de DesMarket


Una muestra de nuestro rinconcito. Quiero agradecer su visita a todos los asistentes que hicieron posible este día tan especial. Además por fin conocí personalmente a un montón de artesanos y diseñadores de los que sólo tenía referencias por internet (compañeros de tienda como Dara Valido, con quien tuvimos la suerte de compartir espacio, Olga y sus Barbies customizadas, los chicos de Kawaii & Cute, o Sara, de Las Manualidades de Sara, que nos hizo una bonita visita). Especial mención merece la labor de Airam Barreto, organizador y promotor de DesMarket, pues sin su incansable trabajo no hubiera sido posible nada de lo que les estoy contando hoy aquí. 

Bueno, pues hasta aquí puedo leer (o más bien, escribir). Un saludo a todos.

7 comentarios:

  1. Fue un gustazo compartir con ustedes,pedazo de artistas todos!!! la pena que las fotos no salieran muy allá. Un besote y que se repita.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que fuese todo un éxito porque en realidad los domingos son un día un lento y dormión. Quizás por eso, por ofrecer algo diferente, handmade y con estilo, se haya llenado y os permitiese disfrutar de una bonita feria.
    Me pasaré por los blogs de tus compañeros de feria, al igual que aquí seguro que son muy interesantes.
    Que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pintemos los domingos de colorines!

    ResponderEliminar
  4. QUé bien que fuera estupendo el Mercado..., aun siendo domingo como dices... Una buena oportunidad para darse a conocer y de conocer otros artesanos... Nos alegramos mucho por vosotras...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de iniciativas que reúnen a distintos diseñadores y artesanos independientes y que ofrecen algo distinto a lo que se suele ver, ¡debería haber muchos más proyectos como estos! Aunque aquí en Coruña últimamente se está fomentando bastante el diseño independiente con este tipo de ferias, y dentro de unos meses volverá a ser el Daisy Market, no me lo pienso perder!

    Y nada, me alegro de que el mercado fuese un éxito y que os haya servido para dar a conocer vuestras creaciones a más personas. Por cierto, el stand os quedó precioso!

    1 beso

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el éxito, me quedé rascada por no ir, como siempre se me complicó el día, quizaz debería pensar más en mí....... menos mal que habrá más


    bstos

    ResponderEliminar

¡A comentar todo el mundo!