lunes, 4 de junio de 2012

Pequeñas incertidumbres

Técnica mixta sobre lienzo (116x89cm)

Vivimos rodeados, bombardeados por una incesante lluvia de información atropellada. Noticias, instrucciones, publicidad, un ocio grisáceo y trasnochado, se agolpan caóticamente para entumecer nuestros sentidos y transformar el mero hecho de vivir en una pautada sucesión de acontecimientos. Una sociedad de consumo descontrolada que se precipita y nos precipita hacia no se sabe dónde, unas normas invisibles de conducta que marcan al milímetro nuestro comportamiento grupal, familiar, profesional o de pareja, un desencanto generalizado que lleva a dudar de la legitimidad de todo ser e institución nos convierte en míseros ermitaños de nosotros mismos. Por ello la atmósfera se vuelve irrespirable.

Ahora más que nunca somos la masa, el individuo ha sido sacrificado para abanderar la sed de justicia y,  a menudo, de venganza de una colectividad que ha permanecido mucho tiempo dormida, silente y narcotizada por ese veneno que contiene el aire y que nos desgarra la razón y el sentido común. El estado del bienestar se empieza a disolver como un comprimido efervescente en un vaso de agua. La masa lucha ruidosa por permanecer a flote mientras a las personas no les queda más remedio que aislarse ocultas tras la máscara para cometer el mayor de los crímenes: vivir.

Original y láminas disponibles en Saatchi online
Original and prints available at Saatchi online

2 comentarios:

  1. Espero que pronto podamos respirar sin máscara, sin tanta información y normalización.
    Es un cuadro que impone bastante, porque no has puesto las medidas pero como yo lo he visto, puedo decir que los 116 centímetro de largo no dejarán indiferente a nadie.
    ¡Nos vemos en la exposición!

    ResponderEliminar

¡A comentar todo el mundo!