jueves, 28 de abril de 2011

Operación costura

Acrílico sobre lienzo (15x15cm)

Hola a todos. No es la primera vez que hago un cuadrito con una máquina de coser como protagonista. Pero como parece ser un tema que tengo muy presente, al conocer a varias blogueras cosedoras, aquí va otra versión. Lo cierto es que nunca me ha dado por coser (salvo algún botón en casos de emergencia), y eso hace que admire un montón a toda esa gente que es capaz de expresarse artísticamente con hilo y aguja como si tal cosa y conservar intactos todos los dedos.

¡Va por ustedes!

Lo tienes en Mamáyalosabe (Francisco Gourié 53, Las Palmas de Gran Canaria)

6 comentarios:

  1. Buen homenaje sí!! :-))) Cristina de hecho tiene una mini máquina de coser que no sé ni como la puede usar... Pero casi siempre utiliza sus manos, las agujas y los hilos... y pobre... hay temporadas que tiene uno de los dedos todo agujereado y hasta yo la digo que ciertamente parece que le falta hasta un cacho... :-))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  2. Se decía que coser y cantar era de lo más fácil, pero está claro que de eso nada. Antes todas las mujeres sabían mucho de coser y bordar. Pero me parece que hoy en día, si acaso queda alguna abuela por ahí dispuesta a hacer unos patucos de ganchillo o una manta de sobras de lana, o así. Menos mal que se ha vuelto a poner de moda lo artesano, con tanta industrialización, necesitamos volver a las tradiciones, a agruparnos en cafeterías para hablar de telas y puntadas. Veo este cuadro como un homenaje a las costureras pero también a las que se sientan pacientes a hacer un trabajo bien hecho (ya sea un cuadro, una muñeca, un bolso o un collar).

    ResponderEliminar
  3. coser y cantar, qué bien, está genial!

    saludos

    ResponderEliminar

¡A comentar todo el mundo!